Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

TAMBIÉN HAY CABALLOS BLANCOS, de Charo Cortés



Hoy quiero redactar esta entrada para recomendar este ameno y especial libro de una compañera y amiga también especial. Ella se llama Charo, Charo Cortés para ser más exactos. Es una mujer con la suerte de poseer la creatividad. Tener creatividad no es algo gratuito, es un don que te obliga a disponer de un vehículo con el que desparramar proyectos que de otro modo te harían incluso enloquecer. El vehículo que Charo mejor utiliza es la escritura. Así nos lo demuestra en su primer libro También hay caballos blancos.

En este su primer libro, que no es poco, nos regala varios de sus mejores relatos. En cada uno de ellos está su esencia. Relatos en los que aparecen madres, hijos, fantasmas, maridos, amantes, prisiones, lunas, espejos... Incluso algo realmente difícil de llevar al papel, el erotismo.

La contraportada de este pequeño y a la vez gran libro dice así:

Un pueblo en el que no muere nadie, un escritor que encuentra una extraña musa, dos niños encerrados en un desván, un hombre enamorado de una vaca, la aventura de un niño para recuperar a su madre, dos amigas con un secreto inconfesable, un juguete muy especial... Una serie de relatos con un toque mágico, misterioso, irreal, donde las casualidades hacen que sucedan cosas extraordinarias y donde, como dijo Julio Cortázar, "lo fantástico sucede en condiciones muy comunes y normales".


Y sin más, os animo a todas y todos a leer También hay caballos blancos, para que siempre haya un caballo blanco en vuestras vidas. Lo tenéis disponible en el famoso Amazon, la Casa del Libro y también os lo pueden encargar en cualquier librería.

Mi más sincera enhorabuena Charo, y a por el siguiente!!

También podéis saber más de ella en su blog ¿Quieres que te cuente?

Alberto Villares

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Alberto por esas palabras tan bonitas que me has dedicado, me han llegado al corazón directamente!
    Besitos guapo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto!
    Un gran libro, yo ya lo he leído y tengo pendiente la reseña, pero será en vacaciones porque ahora no me da la vida para nada :(
    Bonitas palabras, sin duda merecidas, las que le has dedicado.
    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por demostrarnos que con paciencia, constancia y un poquito de valor, se puede llegar a publicar un libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues solo decirte que aplaudo tus palabras, con las que estoy de acuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego merece la pena leerlo.cada relato sugiere una historia , ninguno te deja sin despertar alguna sensación..
    Sé que cada uno tiene mucho trabajo detrás..la creatividad es un don que se tiene pero también se trabaja.
    Yo creo que Charo seguirá por este camino y estaré ahí para "criticar" y apoyar..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1246&fuente=Letra%20a%20letra,%20paso%20a%20paso

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar