Seguidores

jueves, 17 de octubre de 2013

Este jueves... Los celos.

SU OJITO DERECHO
Los tiempos cambian y ya no se lleva ser celoso. Ahora lo que se lleva es ser condescendiente con las amistades de tu pareja. El respeto por el espacio del otro. Asumir que nuestra pareja tiene derecho a tener cierta vida privada. Asumir que nosotros también tenemos el derecho, y la obligación, a tener cierta vida privada. Todo esto son cosas que están muy bien; pero siempre queda la duda sobre quién es realmente nuestro ojito derecho.
Todas las mañanas Julia saca a pasear a nuestro perrito Bruno por el parque (un chucho escandaloso). A veces me pregunto porqué yo sólo necesito quince minutos para bajar a Bruno y ella toda la mañana. Nunca la pregunto. Por lo de la cierta vida privada que os comentaba antes.
En cierto modo me encanta que se tire toda la mañana con Bruno en el parque, porque así yo puedo chatear toda la mañana con Ángela. Sí, no os lo he contado pero tengo amante. Se llama Ángela y la conocí en una web de contactos para maridos infieles.
Todo iba como la seda hasta que cierto día Julia me habló de Sergio. Es un chico muy divertido, tiene un precioso golden retriever y no te puedes imaginar qué malas experiencias ha tenido en la vida con las mujeres –me cuenta mientras comemos, como si el tal Sergio fuera de mi interés.
Cierto día, Julia bajó a dar una vuelta por el parque, pero sin Bruno. Aproveché para chatear compulsivamente con Ángela. Las horas pasaban, Julia no regresaba y Bruno estaba a punto de mearse en el parqué. Lo bajé, fumé nervioso y al terminar el cigarrillo lo lancé con tan mala suerte que le acerté al pobre Bruno en su ojito derecho. Ahora es un perrito tuerto.

Alberto Villares.
Tienes más celosos en casa de Pepe.

24 comentarios:

  1. Y las horas pasaban y pasaban...donde las dan las toman, pero eso no gusta, jejejje. !pobre perrito tuerto!. Muy buena propuuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no se pueden tener celos, que luego lo paga quien menos culpa tiene: Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en este cuento las consecuencias las paga el perrito, otras los hijos, otras los/as amantes...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Debe ser porque el perrito prefería que lo pasee Julia. Lo cual revela que tenía algo de intuitivo, porque no merecía perder un ojo. Pobre perro.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que amamos desde la libertad de amar y que es hermoso que dos personas libres, decidan estar juntos desde esa capacidad de elección. Evidentemente corremos el riesgo de que en uso de esa libertad algún día uno de los dos o los dos como en el caso de tus protagonistas se enamoren nuevamente. No entiendo ese tipo de celos, precisamente por lo que tienen de posesivos. Nadie pertenece a nadie.
    Pobre Bruno, que es el que ha pagado el pato.
    Gracias por tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompamos una lanza por la libertad de todas las personas. Porque las "esposas mentales" desaparezcan. Porque cada persona sea libre de sus propias decisiones. Un abrazo Pepe. Buena convocatoria.

      Eliminar
  5. Buenísimo tu relato Alberto. Con buen sentido del humor y connotaciones de sarcasmo bien manejado.

    ResponderEliminar
  6. A pagarlo el pobre perro. Chico, qué imaginación. Bravo.

    Un cafelito.

    ResponderEliminar
  7. Aquí está toda la hipocresía del mundo, y una pena que lo pagara el pobre perrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cruda realidad: Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Como dice la canción. Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo creo que no fue mala suerte que le acertaras a Bruno en el ojo derecho sino que lo hiciste intencionadamente porque gracias a él Julia conoció a Sergio, y en el fondo no eras tan condescendiente con la vida privada de tu pareja aunque si con la tuya.
    Da para reflexionar mucho tu relato. Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, vemos la mota en el ojo ajeno y no vemos la paja en el propio. Un fuerte abrazo Charo

      Eliminar
  9. El menos culpable de toda la historia es el que ha pagado el pato. A pesar de todo en ese país de ciegos el tuerto es Bruno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ceguera de quienes ven perfectamente pero se niegan a ver. Y acaba pagando quien lo ve todo pero no puede hablar. Un saludo

      Eliminar
  10. Creo que el ojito tuerto de Bruno, me ha dejado patitiesa! Esta vida moderna, llena de libertades y libertinaje... y el pobre perro en el medio, qué culpa tendrá no?
    Original relato.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Podría decirte que a cada cual le toca lo que se merece, conforme a la vida que están dispuestos a llevar. Lástima que el perrito no tenga elección y deba soportar los asuntos de la pareja.
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
  12. Lo peor de esta historia es el final del perro que queda tuerto, por lo demás es la vida misma, en más de un hogar se viven estas cosas aunque no se sepan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En el texto asoman realidades que deberían hacer que el drama fuera menos drama. Me viene a la mente aquello de: "la paja en el ojo ajeno..."
    Buena caricatura la de Bruno, sirve para desviar culpas.
    Buen relato
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Este señor parece que solo ve la paja en el ojo ajeno y no en el propio. Me parece bien que haya experimentado en su ser lo mismo que él le hacía a su esposa.

    Respecto a lo del espacio privado para cada cual, me parece bien, siempre que se llene con "cosas" que no salpiquen al compañero.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aunque tampoco se trata de indagar sobre quién fue infiel primero sino por qué acabaron buscando fuera lo que se supone que deberían tener dentro. Un beso

      Eliminar
  15. Al final lo pagó el perrito. Jo. :(

    Muy original tu relato Juan. Me ha gustado el enfoque que le has dado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy madre, que te he cambiado de nombre!!! O__O

      Disculpa mi despiste, Alberto.

      GLUPS!!!

      Eliminar
  16. Vaya final, jajá, esperaba otro final, en esta historia en que parece que todos tienen que callar algo, salvo el pobre Bruno., que mira como termina ...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bruno no es más que los daños colaterales de la dejadez de esta pareja. Lo importante no era él, más bien la excusa para uno y para otro...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar