A SOLAS CON JULIA
Confieso que tuve que hacerlo. No me quedó otra opción. Yo habría preferido hacer las cosas bien, pero el sistema me expulsó.
Después de haber sacado mis estudios de periodismo; de haber trabajado durante al menos dos años como becario; de haber dedicado mis escasos ahorros para pagar un Máster; y de nunca haber tenido opción de demostrar lo buen periodista que era, no me quedó más remedio que secuestrar a una de las periodistas más famosas de este país. Sí, estoy hablando de Julia Otero. Sin duda he secuestrado a la persona ideal. Me ayudó mucho a redactar mi currículum. Me cuenta chascarrillos periodísticos. Incluso me orientó para encontrar mi primer trabajo de periodista.
A cambio de sus exquisitas atenciones, la obsequio cada noche con una cena digna de una mujer como ella. Incluso la quito las esposas para que pueda comer con más delicadeza. Más dignamente.
Ya llevamos más de seis meses juntos. Gracias a ella, encontré trabajo en uno de los diarios de mayor tirada nacional. Sé que algún día Julia y yo tendremos que separarnos. Su marido la espera. Y su familia. Y su audiencia. Será una separación difícil. Pensaréis que estoy loco pero, creo que nos estamos enamorando.
¡¡Muchas gracias Lucía!!
Podéis disfrutar de más relatos periodísticos en el blog de Lucía "Sintiendo en la piel"
Jajajajajaja, tienes buen gusto ¿eh?
ResponderEliminar¿Síndrome de Estocolmo?
ResponderEliminarImpensada salida de tu relato.
Y a lo mejor, vuelve por su cuenta, sin necesidad de rapto.
Es una gran delicadeza por tu parte quitarle las esposas a la hora de cenar jajajajja. A tu favor, esta la buena elección del reo. Seis meses aprendiendo de ella, te darán mucha esperiencia. Si sabes hacerte su amigo ¿ Quien sabe ? quizá te pueda ayudar a encontrar trabajo jajajjaajja
ResponderEliminarEnhorabuena !!
Gracias por participar Alberto.
Abrazos, amigo.
El fin justifica los medios? por lo pronto todo parece encaminarse bien entre vos y "la noticia".Una mujer así como guia y guru a tu entera disposición seguro te ayuda a hacer carrera ;)
ResponderEliminarMuy bueno y entretenido relato, Alberto.
besos jueverísimos
jaja original manera de arribar a la meta utilizando todos los recursos de los que se dispone!
ResponderEliminar=)
Un reportero emprendedor y muy perspicaz. Un secuestro sin duda alguna de mucha altura.
ResponderEliminarTodos esos detalles seguramente podria llevarlos a una relación amorosa. =)
Genial relato.
Besos
Esa si que será noticia cuando salga a luz! Es un modo bastante atípco de recurrir a alguien con experiencia... Tal vez le sirva para saltar a la fama (Esperemos que ella realmente esté enamorada de él). Un relato original!
ResponderEliminarUn beso!
Bueno, no creo que sea el modo de acceder a ser reconocido... pero hay quienes apelan a lo que pueden más que a lo que deben!
ResponderEliminarUn relato con una trama original y que deja un final abierto... Habrá amor al punto de no querer separase más?
Besos!
Gaby*
Llegar a tanto para poder crecer como profesional, robar una vida, privar de libertad a una persona y separarla de su familia, no creo que sea locura, más bien creo que es maldad en su estado más puro.
ResponderEliminarUn relato que me dejó pasmada, sobre todo el final.
Un abrazo.
Yo también me enamoré de Julia, pero no se me ocurrió lo del secuestro... ¡Qué pena! Así me veo hoy, sin una mal artículo que llevarme a la boca.
ResponderEliminarGenial texto, divertido y contundente. Un disfrute.
Abrazos
Magnífico relato, cierras con un giro inesperado, el que lo hace redondo. Me gustó mucho.
ResponderEliminarLa idea y la forma.
Besos.
¡Que bueno! Al principio se "masca" la tragedia, pero que idea la tuya y que delicada estrategia a la hora de enamorar.
ResponderEliminarUn besazo
Jajá, lo primero, te felicito por la profesional elegida, pero espero que eso no ocurra, que escucho a Julia en mis vueltas del trabajo.
ResponderEliminarMe ha gustado, compañero.
Un abrazo.
Parece seer que cuando todas las puertas se cierran, las del secuestro se abren. El método no parece muy ortodoxo, pero.... ¿quien lo es cuando la ortodoxia te lleva a la desesperanza y al paro?.
ResponderEliminarMe ha encantaddo el enfoque que le has dado al tema de esta semana.
Un fuerte abrazo.
no es primera vez que lo escucho, así es el apego, o genera amor o ODIO qeu eso sería obvio lo peor.
ResponderEliminarUn abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
mar